Inicio

QuarterHorse: el próximo avión supersónico de Estados Unidos

La Fuerza Aérea estadounidense ya trabaja en una aeronave que volará cinco veces más rápidamente que el sonido.
Autor
HISTORY Latinoamérica

A casi 20 años del último vuelo del Concorde, el célebre avión comercial supersónico, Estados Unidos se propone construir un renovado avión supersónico con fines civiles y militares, capaz de conectar a las personas del mundo en tan solo un par de horas.

 

Tres veces más rápido que el Concorde

Avion Supersonico 1
Prototipo del 'QuarterHorse' de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.


La compañía a cargo del nuevo desarrollo sería Hermeus, especializada en aeronaves, y tendrá la responsabilidad de que el QuarterHorse, tal el nombre con que fue bautizado el avión, alcance la increíble velocidad de Mach-5, es decir, cinco veces la velocidad del sonido, y tres veces más rápido que el legendario Concorde.
Para ello, Hermeus trabaja con especialistas en el desarrollo de naves espaciales y dispone de un presupuesto inicial en torno a los 60 millones de dólares, provenientes de la Fuerza Aérea estadounidense.

Las turbinas ya están listas

Avion Supersonico
Prototipo de turbina TBCC del 'QuarterHorse'


Por el momento, se sabe que han sido desarrollados los prototipos de turbina TBCC, que combinan las prestaciones de una turbina convencional con un sistema de propulsión especializado para superar los 7400 kilómetros por hora.
Mientras tanto, los ingenieros trabajan en un novedoso fuselaje con estructura de titanio, que deberá soportar las altísimas temperaturas generadas por la fricción del aire a semejante velocidad de vuelo.

Fuente
eltiempo.com
Créditos Imagen
Istock / Hermeus