Hoy en la historia

15.Mayo.1940

Abre sus puertas el primer McDonald’s

Un día como hoy, del año 1940, en San Bernardino, California, los hermanos Richard y Maurice McDonald inauguraban el primer restaurante McDonald's, que por entonces ofrecía un menú de 20 opciones para degustar a la vera de la mítica Ruta 66.

Ocho años más tarde, cuando comprobaron que la venta de hamburguesas conformaba la mayor porción de su negocio, los hermanos decidieron cerrar el restaurante durante algunos meses para desarrollar un sistema de montaje.

Así dieron vida a un innovador, y hoy mundialmente difundido, sistema de comida rápida, que elaboró hamburguesas, batidos y patatas fritas con una eficiente producción en serie, logrando calidad y rapidez, con el mínimo costo.

Durante la década de 1950, los hermanos McDonald establecieron un negocio de franquicias tan exitoso como las ventas de su primer local, lo que dio lugar a la apertura del segundo restaurante McDonald, en Phoenix, Arizona.

El primer restaurante McDonald's de Latinoamérica fue inaugurado en San José, capital de la República de Costa Rica, en el año 1970, y fue el segundo en abrir sus puertas fuera de Estados Unidos, después del local establecido en Columbia Británica, Canadá.

Hoy, McDonald's atiende a unos 68 millones de clientes cada día, mediante más de 36 mil restaurantes en el mundo, con productos tan populares como el Big Mac, hamburguesa cuyo precio de venta establece un índice valorativo de cualquier moneda local en función del dólar estadounidense.


 

Imagen: Settawat Udom / Shutterstock.com