Hoy en la historia

27.Abr.1835

Darwin inicia su viaje por la costa peruana

Un día como hoy, del año 1835, el naturalista Charles Darwin iniciaba un viaje terrestre por las costas peruanas, en un trayecto decisivo para la recolección de muchos de los datos con los que más tarde formularía su teoría de la evolución, publicada en El origen de las especies.

Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809. Aunque cursó estudios de medicina en la Universidad de Edimburgo, sus intereses fueron paulatinamente orientándose hacia las ciencias naturales. 

A los 22 años de edad, a partir de una invitación de John Stevens Henslow, inició un viaje alrededor del mundo a bordo del buque HMS Beagle, con el que recorrió América del Sur, Cabo Verde, Galápagos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, investigando las diferentes especies de los distintos territorios, sus similitudes y diferencias. 

Décadas más tarde, en 1859, publicó El origen de las especies, obra en la que el científico presentó su teoría de la evolución basada en el proceso de selección natural. El origen del hombre, otro de sus trabajos más importantes, fue publicado en 1871.

Darwin falleció en Kent, Inglaterra el 19 de abril de 1882.


Imagen: Shutterstock