Inicio

Día Mundial del Perro Callejero

Día Mundial del Perro Callejero-0

Cada 27 de julio, por iniciativa de un estudiante chileno que en 2008 se propuso generar conciencia sobre el cuidado y la protección que los perros callejeros necesitan en Chile y cualquier parte del mundo, se celebra el Día Mundial del Perro Callejero.

El chileno Ignacio Gac se sirvió de las redes sociales para promover la celebración y escogió especialmente el mes de julio, puesto que las regiones del sur de América es la época del año más fría y, por lo tanto, la más difícil de sobrellevar para los perros de la calle.

La conmemoración también busca concientizar sobre el maltrato animal, especialmente sufrido por los perros callejeros, y la necesidad de brindarles un hogar, como los que ofrecen los refugios que rescatan, curan y ubican a los perros de la calle en familias que los quieren.

Hoy, al espíritu original de esta conmemoración se suma la importancia de fomentar la adopción de perros, y no su compra, que es en definitiva el resultado de un comercio que negocia con seres vivos que necesitan cuidado y amor.