Hoy en la historia

29.Ago.2008

Día Mundial del Videojuego

Cada 29 de agosto, el mundo celebra el Día Mundial del Videojuego, también conocido como el Día del Gamer.

A partir del año 2008, por iniciativa de las revistas especializadas en la materia, se eligió arbitrariamente la fecha del 29 de agosto para celebrar el Día Mundial del Videojuego, más recientemente llamado Día del Gamer.

La fecha conmemora y visualiza el fenómeno de los videojuegos, que nació en el año 1948, a raíz del invento de un videojuego denominado "Dispositivo de Entretenimiento de Rayos Catódicos", patentado por Thomas Goldsmith y Estle Ray Man.

A partir de entonces, surgieron el llamado OXO, Tennis for Two o Spacewar, primeros videojuegos que, aunque básicos en su funcionamiento, trascendieron fronteras y alcanzaron cierta masividad.

Con el avance tecnológico, los videojuegos evolucionaron y a partir de la década de 1970 arribaron a su época de oro, con récords de venta en los países más desarrollados y una legión de fans ávidos de cualquier novedad.

Hoy, los videojuegos son parte de la cultura popular de prácticamente cualquier sitio del mundo y representan un negocio con ganancias extraordinarias, entre la producción del software y el hardware que le da vida.