Hoy en la historia

26.Jun.1977

Elvis Presley da su último concierto

Un día como hoy, del año 1977, luego de una extensa serie de entradas y salidas de hospitales especializados en desintoxicación, Elvis Presley celebraba s último concierto en vivo, durante una emotiva presentación en el Marquet Square Arena de Indianápolis, en Estados Unidos.

Aquella noche, los allí presentes fueron testigos de un concierto histórico para la música del siglo XX: una presentación triste y emotiva con la que Elvis se despidió de los escenarios y de su carrera, con la que cosechó una enorme cantidad de discos de oro y discos de platino, muchos más que cualquier otro artista.

Poco tiempo después, el 16 de agosto de 1977, Elvis Presley fue encontrado muerto en el piso del baño de su palacio de Menphis. La causa real de la muerte es un misterio, ya que a pesar de que el certificado de defunción señala que fue producto de causas naturales, uno de los médicos intervinientes sostuvo que obedeció a una sobredosis de medicamentos. 

Aunque su padre dispuso una autopsia, los resultados jamás salieron a la luz pública. Según una versión de los hechos, sus restos fueron enterrados en el jardín de su casa; según otra, se hallan en el Forest Hill, sitio de culto y peregrinación para millones de personas que viajan hasta allí para visitar al Rey, cada año.

A partir de su muerte, no pocas historias se han tejido alrededor de los misterios de su muerte, muchas de las cuáles señalan que Elvis sigue vivo y que su muerte fue una mera puesta en escena para escapar de la fama y vivir una vida apacible sin que nadie lo reconozca. 

HistorySuena Vol. 22 - Playlist Elvis Presley 

 

Imagen: RHIMAGE / Shutterstock.com