Hoy en la historia

29.Abr.1942

Encuentro entre Hitler y Mussolini

Un día como hoy, en el año 1942, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se reunían Adolf Hitler y Benito Mussolini, líderes de dos de las Potencias del Eje.

Hitler nació en Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro, el 20 de abril de 1889. En 1919 se unió al Partido Obrero Alemán. Con el pasar de los años fue convirtiéndose en una figura muy popular gracias a su capacidad de oratoria, su carisma y el descontento que existía entre la población alemana a partir de la derrota del país en la Primera Guerra Mundial. En 1933 fue nombrado canciller imperial y poco después, ante la muerte del entonces presidente Paul von Hindenburg, se autoproclamó Führer e instaló el Tercer Reich, basado en el totalitarismo y la ideología nazi. Se suicidó el 30 de abril de 1945.

 

Benito Mussolini nació en Predappio, Italia el 29 de julio de 1883. Se unió al Partido Socialista Italiano durante su adolescencia, de donde fue expulsado posteriormente por publicar un periódico ultranacionalista. En 1922 fue nombrado Primer Ministro y recibió el control absoluto de las fuerzas armadas. En 1943 se convirtió en Duce de la República Social Italiana. Fue capturado y fusilado al término de la Segunda Guerra Mundial, dos días antes del suicidio del líder nazi.

 

 

Imagen: Shutterstock