Hoy en la historia

03.Dic.1984

Es publicado por primera vez en el mundo el manga Dragon Ball

Un día como hoy, en Japón, se editaba el primer número de Dragon Ball, creación del célebre mangaka y diseñador Akira Toriyama, también autor del exitoso Dr. Slump.

El 3 de diciembre de 1984, la editorial japonesa Shūeisha comenzó a publicar el manga Dragon Ball, escrito y dibujado íntegramente por su creador, Akira Toriyama, y editado en la revista especializada Shūkan Shōnen Jump.

Dragon Ball marcó el inicio de una historia de éxito y popularidad sin precedentes a escala global. Tras publicarse semanalmente durante más de una década, el 5 de junio de 1995 salió a la venta el último de sus capítulos.

El manga llegó a contabilizar 519 episodios, de los cuales la mitad dieron origen, dos años después de su lanzamiento en Japón, a la producción de un animé homónimo. Más tarde, bajo el nombre de Dragon Ball Z, se produjo otro animé que recogió el resto de los episodios.

En 1996, fue estrenado un tercer animé que se emitió con el nombre de Dragon Ball GT, aunque en esta producción no participó Akira Toriyama. Hoy, Dragon Ball es una de las obras más destacadas de su género.

¿Qué tipo de Saiyajin eres? VEN A JUGAR #DragonBall