Inicio

Fallece Isaac Newton

Fallece Isaac Newton-0

Un día como hoy, del año 1727, en Londres, fallecía el genial físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés Isaac Newton, autor de la ley de la gravitación universal y responsable de establecer las bases de la mecánica clásica.

El 5 de julio de 1687, publicó su trabajo Philosophiae naturalis principia mathematica, comúnmente conocido como los Principia, en donde describe la ley de gravitación universal y estipula las bases de la Mecánica Clásica con las leyes que hoy llevan su nombre.

Entre otros descubrimientos científicos, Newton se destacó por sus trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentaron principalmente en el Opticks), así como el desarrollo del cálculo matemático. 

Fue también el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra son las mismas que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes en todo el Universo.

Hoy, Newton es considerado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra es valorada como la culminación de la Revolución Científica.