Hoy en la historia

16.Feb.2013

Fallece Tony Sheridan, primer cantante de The Beatles

Un día como hoy, del año 2013, fallecía el cantante y guitarrista británico Tony Sheridan, quien eventualmente se desempeñó como el primer cantante de The Beatles y colaboró con grandes leyendas de la música mundial.

Nacido en Inglaterra, Sheridan formó su primera banda en 1956 y más tarde se dedicó al trabajo de músico de sesión. Así acompañó a grandes pioneros de lo que más tarde se denominaría rock, como Conway Twitty, Gene Vincent o Eddie Cochran.

Hacia el año 1960, durante una gira por Hamburgo, conoció a The Beatles, con cuyos integrantes llegó a convivir por algún tiempo. En ese período, según ellos mismos declararon, Paul, John y George aprendieron mucho junto a Sheridan, a tal punto que lo apodaron "teacher" ("maestro").

Tony Sheridan se desempeñó fugazmente como primer cantante de The Beatles, con quienes llegó a grabar algunas canciones. De nuevo en Inglaterra, formó una banda en la que participaba como baterista Ringo Starr, justo antes de migrar hacia The Beatles.

A lo largo de su carrera, Sheridan se codeó con grandes músicos, entre los que se destacan Elvis Presley o los australianos AC/DC. 


Imagen: De Eddie Janssens - wikiportret.nl, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=24752877