Inicio

Falleció Werner Braun

Falleció Werner Braun-0

Un día como hoy, moría el ingeniero Werner Braun, destacado diseñador de cohetes espaciales y creador del cohete Saturno V, con el que la humanidad llegó a la Luna.

El 15 de junio de 1977, en Virginia, Estados Unidos, falleció el ingeniero mecánico y aeroespacial Werner Braun, originalmente nacido en Wirsitz, Imperio alemán, el 23 de marzo de 1912.

Movido por su interés por los cohetes, se unió a un grupo de investigadores liderados por H. Oberth, quienes encuadrados en la Sociedad Alemana para el Fomento de la Astronáutica, estudiaban las aplicaciones de la propulsión de reacción. 

En 1950, el equipo de von Braun se mudó al arsenal de Redstone, cerca de Huntsville (Alabama), donde construyeron para el ejército el misil balístico Júpiter y los cohetes Redstone, usados por la NASA para los primeros lanzamientos del programa Mercury. 

En 1960, su centro para el desarrollo de cohetes fue transferido del ejército a la NASA, y allí se les encomendó la construcción de los gigantescos cohetes Saturno, siendo el más grande de ellos el que puso al hombre en la Luna. 

Von Braun se convirtió en el director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA y el principal diseñador del Saturno V, que durante los años de 1969 y 1972 llevarían a los estadounidenses a la Luna.