Hoy en la historia

30.Mayo.1991

Freddie Mercury filma su último videoclip

Un día como hoy, del año 1991, comenzaba a rodarse el videoclip de la canción These are the days of our lives, tema que formó parte de Innuendo, decimocuarto álbum de la banda Queen, último video rodado por Freddie Mercury antes de morir.

Después de varios meses sin presentarse en público, los rumores sobre la salud de Freddie Mercury acaparaban la atención de la prensa mundial, que merced al testimonio de amigos y familiares sabía que el músico atravesaba sus últimos días de vida, enfermo de SIDA.

Pasarían algunos meses más, hasta que el 23 de noviembre de ese año, un día antes de morir, el cantante anunciara públicamente que una seria enfermedad contra la que luchaba desde hacía tiempo, estaba a punto de acabar con su vida.

El 30 de mayo de 1991, Freddie se presentó en el set de filmación demacrado y muy delgado, hasta el punto de que fue preciso emplear un maquillaje notorio y filmar el videoclip en blanco y negro para disimular su palidez.

La canción These are the days of our lives ocupó el octavo lugar del disco Innuendo, un álbum cuyas letras, en su gran mayoría, dejan entrever la inminente extinción de la banda Queen, y su videoclip alcanzó el puesto número uno entre los mejores del año.

Meses después de que Mercury falleciera, en febrero de 1992, la canción fue premiada como Mejor Single Británico durante los Brit Awards, ocasión en la que los integrantes de Queen anunciaron un homenaje póstumo a su líder en el Estadio de Wembley.

El recital, transmitido por televisión hacia todo el mundo, convocó a artistas de renombre, entre los que se cuentan a George Michael y Lisa Stanfield, que interpretaron emotivamente la canción del último videoclip.


 

Imagen: Shutterstock