Inicio

Fue descubierto planeta Neptuno

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Septiembre de 2021 a las 12:19
Fue descubierto planeta Neptuno-0

El 23 de septiembre de 1846, después de que los astrónomos Urbain Le Verrier, en París, y John Couch Adams, en Cambridge, calcularan la posición del nuevo planeta, el astrónomo alemán Johann Galle observó por primera vez a Neptuno.

Es el primer planeta descubierto por predicciones matemáticas y no de manera de accidental, como había ocurrido hasta entonces; de hecho, fue localizado desde el observatorio de Berlín a menos de un grado de la posición calculada por Adams y Le Verrier.

El descubrimiento de Neptuno se desprende de las anomalías detectadas en la órbita de Urano, cuyo movimiento se desvía considerablemente de lo predicho por la teoría de la gravedad de Newton.

Fue así que entre los astrónomos comenzó a generalizarse la idea de que estas anomalías de Urano solo podían obedecer a las perturbaciones que ejercía algún planeta hasta entonces desconocido y lejano.

Neptuno es el octavo planeta del Sistema Solar y forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos. Más tarde, se advirtió que Galileo ya había observado Neptuno en 1611, aunque lo consideró una estrella.