Hoy en la historia

17.Sep.1991

Guns N' Roses publica Use Your Illusion I y II

El 17 de septiembre de 1991, con la salida al mercado de los álbumes gemelos Use your illusion I y Use your illusion II, generalmente considerados como un único álbum doble, la banda estadounidense Guns N' Roses se consagró como una de las mejores del mundo.

Con una catarata de éxitos, como las canciones Don't cry, November rain, You could be mine o Estranged, entre muchas otras, los discos vendieron medio millón de copias en tan solo dos horas desde su lanzamiento.

Los Use your illusion, editados por el sello Geffen Records y coproducidos por Mike Clink y Guns N' Roses, cosecharon múltiples premios alrededor del mundo, incluyendo los más prestigiosos de la escena musical, y encabezaron prácticamente todos los rankings de la época.

Entre otras excentricidades, los discos incluyen dos versiones de Don't cry (con variación en letra y melodía); November rain, la canción más larga (8 minutos y 57 segundos) en alcanzar el TOP10 de Billboard Hot 100; y Coma, la más larga en la obra de la banda (10 minutos y 14 segundos).

En suma, ambos discos fueron certificados siete veces platino en Estados Unidos y han vendido más de 39 millones de copias alrededor del mundo.