Hoy en la historia

11.Mayo.1981

Muere Bob Marley

Un día como hoy, del año 1981, en Estados Unidos, fallecía el músico, guitarrista y compositor jamaiquino Robert Nesta Marley, mundialmente conocido como Bob Marley, máxima celebridad y divulgador de la música reggae y el movimiento rastafari.

Como líder, compositor y guitarrista de The Wailers, primero, y Bob Marley & The Wailers, después, Marley catapultó el género de la música reggae hasta el estrellato mundial, y colaboró con la difusión mundial de la música jamaiquina y la filosofía rastafari, de la que formó parte activa.

A lo largo de una trayectoria prolífica, supo cosechar algunos de los más grandes éxitos musicales con canciones tales como I Shot the Sheriff; No Woman, No Cry; Redemption Song; Jamming; Three Little Birds; o Buffalo Soldier, canción que fue editada tras la muerte de Marley.

Hoy, el álbum Legend (1984), que recopila póstumamente la obra de Bob Marley, es el disco de música reggae más vendido del mundo y la historia, galardonado con 15 discos de platino, solamente en Estados Unidos, y más de 28 millones de ventas.