Hoy en la historia

03.Jun.2009

Muere David Carradine

Un día como hoy, del año 2009, en Tailandia, fallecía el actor estadounidense John Arthur Carradine, más conocido como David Carradine, mundialmente famoso por su rol protagónico en la serie televisiva Kung fu y su participación en la película Kill Bill.

Nacido en una tradicional familia de actores, David Carradine participó en más de cien películas durante una prolífica carrera que superó los 60 años de trabajo e incluyó premios y nominaciones al Globo de Oro y Premios Emmy, especialmente por su actuación en Kung fu, entre muchas otras.

Apasionado por su trabajo, realizó actuaciones en diversos géneros del cine, entre los que se cuentan acción, drama, documental, terror, ciencia ficción, western o artes marciales, temática en la que además incursionó profesionalmente mediante el estudio metódico de varias disciplinas.

En la serie televisiva Kung fu, Carradine encarnó a Kwai Chang Caine, un solitario monje shaolín que escapó de China tras asesinar al sobrino del Emperador, en venganza por la muerte de su maestro Po, y que atravesaba el Viejo Oeste estadounidense para hallar a su medio hermano, Danny Caine.


 

De ABC Television - eBay itemphoto frontphoto back, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22587182