Hoy en la historia

22.Ene.2008

Muere el actor Heath Ledger

Un día como hoy, en el año 2008, fue encontrado el cuerpo sin vida del actor Heath Ledger en su apartamento de Nueva York. La prematura y repentina muerte del actor australiano de 28 años de edad causó una fuerte conmoción en todo el mundo.

Ledger alcanzó la fama y el éxito en Hollywood con su trabajo en “Secreto en la montaña” (2005), dirigida por Ang Lee. En el filme, interpretaba a un vaquero homosexual llamado Ennis Del Mar. Su papel le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor, pero la estatuilla quedó en manos de Philip Seymour Hoffman por su trabajo en “Capote” (2005). Otro inolvidable personaje interpretado por Heath Ledger fue el Joker (el "Guasón"), en la película “Batman: el caballero de la noche” (2008).

Su sorpresiva muerte produjo la interrupción del film en el que estaba trabajando en aquel momento, “El imaginario del Doctor Parnassus”, dirigido por Terry Gilliam. Pero el rodaje continuó, y el personaje de Heath fue continuado por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. Poco después de haber sido hallado su cuerpo, las pruebas toxicológicas dictaminaron que el actor había muerto de un abuso de medicamentos recetados, en contra de las especulaciones de los medios que planteaban como causa de su muerte el uso de drogas ilícitas. 

 

 

Imagen: carrie-nelson / Shutterstock.com