Inicio

Muere Elvis Presley

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 18:42
Muere Elvis Presley-0

El 16 de agosto de 1977, en Memphis, Tennessee, falleció Elvis Presley, uno de los más destacados cantantes estadounidenses del siglo XX e ícono mundial de la cultura del rock.

"El Rey" tenía 42 años y su muerte atrajo a legiones de fanáticos hasta Graceland, su mansión en Memphis. Según los médicos, murió por un paro cardíaco derivado de su adicción a los barbitúricos.

Elvis creció en la pobreza y su talento fue descubierto por casualidad, cuando decidió grabar algunas canciones para su madre. Tan pronto el dueño del estudio lo escuchó cantar, decidió lanzar un sencillo que llegaría a lo más alto de las listas locales.

A partir de entonces, su fama no reconoció límites: desde 1956 hasta 1958, Elvis dominó las listas de música y marcó el comienzo de la era del rock and roll. Durante este período, protagonizó películas exitosas y compuso sus bandas sonoras.

En 1958, fue reclutado por el ejército de los EE. UU., donde cumplió un período de18 meses de servicio. Mientras tanto, su representante mantuvo a los jóvenes estadounidenses satisfechos con grabaciones almacenadas antes de su partida.

En 1960, Elvis se retiró de los escenarios para concentrarse en sus películas musicales y aunque algunos conciertos y apariciones televisivas los mantuvieron activo, su salud física y mental declinó a mediados de la década de 1970.

Desarrolló una peligrosa dependencia de los medicamentos recetados y se hizo adicto a la comida chatarra. En la tarde del 16 de agosto de 1977, fue hallado inconsciente en su mansión y trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto.

Desde entonces, una morbosa especulación acaparó el interés de millones de fans alrededor del mundo. Hasta hoy, muchos creen que El Rey fingió su muerte para saldar deudas con la mafia, o como parte de una conspiración del gobierno.

Aunque jamás fueron validados, los avistamientos de Elvis continúan reportándose en todo el mundo, particularmente en Tennessee. 

Playlist Elvis Presley - HistorySuena Vol. 22