Hoy en la historia

26.Jul.1952

Muere Eva Perón

Un día como hoy, del año 1952, fallecía Eva María Duarte, más conocida como Eva Perón, actriz y dirigente política argentina, esposa de Juan Domingo Perón, presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón.

Nacida en una familia humilde, a los quince años de edad se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para dedicarse a la actuación, alcanzando cierto renombre en el teatro, el cine y los radioteatros.

Conoció a Juan Domingo Perón en 1944, cuando coincidieron en un acto vinculado con la ayuda a las víctimas del terremoto de San Juan, en el célebre estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

En 1947, Eva Perón dio un gran impulso al voto femenino, algo que consiguió tras la sanción de la ley que permitió votar a todas las mujeres argentinas. Más tarde, luchó por la igualdad entre hombres y mujeres, conquistando nuevas leyes.

Su obra de asistencia a los sectores desprotegidos desplegada desde la Fundación que hoy lleva su nombre, asiste con ayuda a ancianos, madres solteras y huérfanos. La imagen de Evita trascendió fronteras para convertirse en uno de los iconos mundiales del siglo XX.