Hoy en la historia

29.Ago.1982

Muere Ingrid Bergman, famosa por su papel en «Casablanca»

Ingrid Bergman nació el 29 de agosto de 1915, en Estocolmo, Suecia, donde comenzó su carrera como actriz, se formó en la prestigiosa The Royal Dramatic Theater School y participó de su primera película.

Después de protagonizar muchas películas, se trasladó a Estados Unidos, en 1939, para trabajar en una reversión de Intermezzo, lo que ocurrió tres años de ser convocada para protagonizar junto a Humphrey Bogart la película Casablanca, de Michael Curtiz.

En 1943, cuando se estrenó Casablanca, Bergman fue nominada al Óscar por su papel en la película Por quién doblan las campanas, aunque debió esperar al año siguiente, cuando fue nominada nuevamente por su labor en Luz que agoniza, para ganarlo por primera vez.

A lo largo de su carrera, cosechó cinco Globos de Oro, fue la primera actriz en ganar un Premio Tony y se alzó con tres premios Óscar, récord que mucho más tarde igualaría Meryl Streep y superaría Katharine Hepburn, con cuatro estatuillas.

Según el Instituto Americano de Filmografía, Ingrid Bergman es considerada la cuarta actriz más importante de la historia del cine y es hoy reconocida mundialmente como una leyenda de la pantalla grande.

El día de su cumpleaños número 67, el 29 de agosto de 1982, falleció en Londres, después de afrontar una extensa lucha contra el cáncer de mama.