Inicio

Nace Al Pacino

Nace Al Pacino-0

El actor Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, nacía un día como hoy, en el año 1940, en Nueva York, Estados Unidos. Comenzó a estudiar actuación en su adolescencia en el Herbert Berghof Studio, luego de haber sido rechazado en el prestigioso Actors Studio de Nueva York.

 

Videos más vistos del mes: Zombies reales - El caso Haiti - #01 

 

Durante los primeros años de la década de 1960 Pacino atravesó severos problemas económicos, y tuvo que enfrentar la muerte de su madre y de su abuelo. Luego de cuatro años de formación en el Herbert Berghof Studio, logró ingresar al Actors Studio. Allí conoció a Lee Strasberg, quien se convertiría en su mentor y en uno de los personajes más influyentes de su carrera.

 

Videos más vistos del mes: Zombies reales - El caso Haiti - #02

 

En la segunda mitad de la década de 1960, Pacino se convirtió en un exitoso y premiado actor de teatro. Su debut en la gran pantalla fue en 1969, en la película “Yo, Natalia”. Dos años después interpretó el papel que lo catapultaría a la fama: Michael Corleone, en la legendaria película “El Padrino”, de Francis Ford Coppola, y en sus secuelas: “El Padrino II” (1974) y “El Padrino III” (1990). Otras películas en las que se destacó fueron “Scarface” (1983), “Perfume de mujer” (1992) y “El abogado del diablo” (1997). 

 

VOTACIÓN:

 

 

 


Imagen: Andrea Raffin / Shutterstock.com