Hoy en la historia

27.Mayo.1939

Nace Bruce Wayne, álter ego de Batman

Un día como hoy, del año 1939, en Ciudad Gótica, universo DC Comics, nacía el magnate empresarial y filántropo Bruce Wayne, más conocido en Sudamérica como Bruno Díaz, álter ego e identidad secreta del legendario superhéroe Batman.

Cuando apenas contaba con ocho años de edad, el pequeño Bruce fue testigo obligado de la muerte de sus padres, el doctor Thomas Wayne y su esposa Martha, asesinados por el delincuente Joe Chill durante un asalto al que opusieron resistencia.

Conmocionado, a partir de ese instante juró vengar la muerte de sus padres, no solo con la persecución y castigo de los culpables, sino de todos y cada uno de los delincuentes que se atrevieran a infligir cualquier tipo de dolor en Ciudad Gótica.

Sistemáticamente, Bruce se entrenó intelectual y físicamente, desarrolló tecnología de vanguardia y creo un traje inspirado en la fisonomía de los murciélagos para combatir al crimen como nunca antes.

Desde su primera aparición, cuando participó en la historia «El caso del sindicato químico», publicada por la revista Detective Comics, el 30 de marzo de 1939, Batman (o Bruce Wayne) se transformó en uno de los más emblemáticos personajes de DC Comics.


 

Imagen: Shutterstock