Hoy en la historia

09.Jun.1961

Nace el actor Michael J. Fox

Un día como hoy, del año 1961, nacía el actor canadiense-estadounidense Michael Andrew Fox, popularmente conocido como Michael J. Fox y reconocido mundialmente por encarnar a Marty McFly en la célebre trilogía Volver al futuro (1985-1990).

Durante su adolescencia, trabajó en la serie canadiense Leo and Me, hasta que decidió continuar su carrera actoral en Los Ángeles, Estados Unidos, a donde se mudó después de cumplió los 18 años de edad.

En 1982, comenzó a participar de la serie Lazos de familia, en donde interpretó a Alex P. Keaton durante las siete temporadas que duró. Su extraordinario trabajo le valió tres premios Emmy y un Globo de Oro.

En 1985, obtuvo su papel más importante, el de Marty McFly en el film Volver al futuro, dirigido por Robert Zemeckis y producido por Steven Spielberg. También protagonizó las secuelas Volver al futuro II (1989) y Volver al futuro III (1990). 

En 1998, Michael J. Fox reveló que sufría de Parkinson, enfermedad que le había sido diagnosticada siete años antes. Los síntomas en aumento lo llevaron a dejar de lado su carrera actoral. 

Sin embargo, no demoró mucho tiempo en regresar a la pantalla, aunque haciendo pequeñas apariciones en series de televisión, o prestando su voz para algunos personajes de películas, como Stuart Little (1999) y Atlantis: El imperio perdido (2001).


 

Imagen: Featureflash / Shutterstock.com