Hoy en la historia

19.Abr.1970

Nace el cantante Luis Miguel

Un día como hoy, del año 1970, nacía Luis Miguel Gallego Basteri, conocido como Luis Miguel y a menudo apodado el Sol de México, célebre cantante mexicano de origen portorriqueño, considerado como uno de los más grandes artistas de Latinoamérica.

A lo largo de una extensa trayectoria artística, que comenzó cuando apenas tenía 11 años de edad, Luis Miguel cosechó éxitos con cada género musical en el que incursionó, entre el rock, el funk, el pop, las baladas, los tangos, los boleros, el jazz o las rancheras, entre otros.

Incluso durante su época de máximo esplendor, cuando cualquier artista desdoblaba su trabajo a la lengua anglosajona, Luis Miguel cantó exclusivamente en español; e incluso así, se mantuvo como el artista latinoamericano más vendido durante la década de 1990.

Al día de hoy, con más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo y 120 premios internacionales, sigue siendo el ganador más joven en la historia de los Premios Grammy, galardón que obtuvo cuando contaba 14 años de edad.

Su disco Romance (1991), con el que incursionó en el género de los boleros, es el tercer álbum más venido en la historia de México y uno de los discos en lengua española más vendidos de todos los tiempos.

Luis Miguel se consagró como el primer artista latinoamericano en conquistar dos discos de platino y fue elegido como el mejor de los últimos 25 años por la prestigiosa revista Billboard, en 2011.


 

Imagen: By F3rn4nd0 at en.wikipedia [Public domain], from Wikimedia Commons