Hoy en la historia

02.Ene.1920

Nace el popular escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov

Un día como hoy, nacía Isaac Asimov, célebre escritor de origen ruso y nacionalidad estadounidense, que saltó a la historia como uno de los autores más prolíficos de la ciencia ficción y la divulgación científica.

El 2 de enero de 1920, en Rusia, nació Isaak Yúdovich Ozímov, más conocido como Isaac Asimov, uno de los escritores más reconocidos de la ciencia ficción, profesor de bioquímica, divulgador científico e historiador.

Hijo de padres judíos, en 1923, Asimov migró junto a su familia a Nueva York, para instalarse en el barrio de Brooklyn, donde creció, estudió y trabajó en las tiendas que su padre administraba, lugar en el conoció por primera vez las revistas de ciencia ficción.

Con apenas 19 años de edad, comenzó a publicar sus propios relatos de ciencia ficción y se graduó como bioquímico en la Universidad de Columbia, casa de estudios en la que algunos años más tarde obtendría un postgrado en Química.

Asimov escribía mientras avanzaba en su formación académica, un camino que lo llevó a doctorarse en Química, en 1948, y a asociarse con la Universidad de Boston, aunque para entonces ya ganaba más dinero como escritor que como catedrático.

Entre su obra, se destaca la famosa Serie de la Fundación, un conjunto de libros de ciencia ficción que escribió entre dos períodos conformados por el intervalo de los años 1942 a 1957; y 1982 a 1992, año en el que murió.

Otras obras destacadas son El fin de la Eternidad, Los límites de la Fundación, Fundación y Tierra, El hombre Bicentenario y Yo, robot. Isaac Asimov falleció el 6 de Abril de 1992, en la ciudad de Nueva York.