Hoy en la historia

03.Jun.1931

Nace el revolucionario cubano Raúl Castro

El 3 de junio de 1931 nacía en Holguín, Cuba, el político Raúl Castro Ruz, hermano menor del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro. En 2006 asumió provisionalmente la presidencia del Consejo de Estado de su país; en 2008, luego de la renuncia de Fidel al cargo, Raúl fue electo presidente por la Asamblea Nacional del Poder Popular. También se desempeña como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, desde abril de 2011.

Asistió al Colegio Jesuita de Dolores, en Santiago de Cuba, y al Colegio de Belén, en La Habana. En su juventud se unió al Partido Socialista Popular y luego pasó a formar parte del Movimiento 26 de Julio. Esta organización, en la que participaban revolucionarios como Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara y Camilo Cienfuegos, fue la responsable de la Revolución Cubana, que comenzó con la llegada del yate Granma a la costa de Cuba en diciembre de 1956. En 1958 fue nombrado comandante de la guerrilla y, luego del triunfo de la revolución, participó de la Dirección Nacional de las Organizaciones Revolucionarias Integradas y de la dirección del Partido Unido de la Revolución Socialista. En 2006, por problemas de salud, Fidel Castro delegó provisionalmente su cargo a Raúl. Dos años después, luego de la renuncia de Fidel al poder, Raúl asumió la presidencia.  

 

Los videos más vistos: Proyectos Secretos - CIA, psíquicos y militares 

  

Imagen: «Raulche2» de Anónimo - Museo Che Guevara (Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, Cuba). Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons -