Hoy en la historia

11.Jun.1910

Nace Jacques Cousteau

Un día como hoy, del año 1910, nacía Jacques-Yves Cousteau, oficial naval, explorador e investigador francés, mundialmente conocido por sus estudios del mar, la vida marina y por desarrollar, junto a Émile Gagnan, los reguladores que actualmente se emplean en el buceo autónomo.

Los reguladores para buceo autónomo, que Cousteau inventó en coautoría con Émile Gagnan en el año 1943, permiten desde entonces que el buceo profesional o recreativo pueda prescindir de cables o tubos para el suministro de agua desde la superficie.

Además de investigador, Cousteau fue fotógrafo y cineasta subacuático, pionero en la producción de películas submarinas que logró transformar en verdaderos éxitos de cine y televisión.

A bordo del buque Calypso, filmó películas y series documentales que presentó en un show televisivo propio al que denominó El Mundo Submarino de Jacques Cousteau, emitido durante años por la televisión mundial.

Así, Cousteau se popularizó como el más famoso divulgador de la vida submarina y se constituyó como uno de las primeras personalidades en trabajar activamente en la defensa del medioambiente y contra la contaminación de los océanos.


 

By Peters, Hans / Anefo. - http://proxy.handle.net/10648/abe56934-d0b4-102d-bcf8-003048976d84, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33519331