Hoy en la historia

01.Dic.1935

Nace Woody Allen

Un día como hoy, nacía el multifacético Woody Allen: reconocido escritor, actor, comediante y uno de los directores de cine más influyentes del mundo.

El 1 de diciembre de 1935, nació Heywood "Woody" Allen, una de las figuras iconográficas del cine mundial, con más de 45 películas, cuatro premios Óscar, y el reconocimiento internacional como uno de los directores más influyentes y respetados.

Antes de alcanzar el éxito como cineasta, Woody Allen se desempeñó como humorista, actuando en distintos clubes de comedia y programas de televisión. En sus películas, suele utilizar como escenario a la ciudad de Nueva York, que además de ser su ciudad natal, es uno de los mejores lugares del mundo, según sus propias palabras. 

Como director cuenta con una gran libertad creativa, algo no tan común en la industria del cine, y siempre está abierto a sugerencias. Sus filmes tratan la temática de las relaciones humanas de una manera humorística, abordada desde una gran variedad de estilos. 

Estuvo en pareja con la actriz Diane Keaton, con quien protagonizó Annie Hall (1977), considerada una de las mejores comedias de la historia del cine, y posteriormente con Mia Farrow. 

De su prolífica producción cinematográfica se destacan películas como Manhattan (1979), Hannah y sus hermanas (1986), Días de radio (1987), Misterioso asesinato en Manhattan (1993), Match Point (2005) y Medianoche en París (2011), entre muchas otras. París” (2011), entre muchas otras. 

Imagen: Andrea Raffin / Shutterstock.com