Hoy en la historia

31.Oct.1975

Queen edita su sencillo «Bohemian Rhapsody»

Un día como hoy, se editaba el sencillo «Bohemian Rhapsody» («Rapsodia Bohemia», en español), mítica canción de la banda británica Queen, escrita por Freddie Mercury.

El 31 de octubre de 1975, Queen lazó su sencillo «Bohemian Rhapsody» al mercado británico, canción que se incluyó en el álbum «A Night at the Opera» («Una noche en la Ópera»), editado algunas semanas después.

Por su estructura inédita para el género del rock, con elementos propios de la rapsodia clásica y una combinación de melodías contundentes y emotivas, la canción fue un verdadero suceso artístico y de ventas.

Mientras que en el Reino Unido, la canción encabezó los rankings británicos durante nueve semanas consecutivas, en Estados Unidos le valió a Queen su primera aparición en el ranking de los diez temas más escuchados.

Además, el videoclip de «Bohemian Rhapsody», dirigido por Bruce Gowers y filmado en la sala donde Queen ensayaba,  es hoy considerado el primer video promocional de música en la historia de la industria.


 

Imagen: By Source (WP:NFCC#4), Fair use, https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=55805924