Hoy en la historia

23.Mayo.1982

Se estrena la película “Pink Floyd: The Wall”

Un día como hoy, en el año 1982, se estrenaba la película “Pink floyd: The Wall”, dirigida por Alan Parker, basada en el álbum de la legendaria banda británica.

 

Video Relacionado: Día mundial del Rock 

 

El guión fue escrito por Roger Waters, el vocalista, bajista y líder del grupo. El film cuenta la historia de la estrella de rock Pink (Bob Geldof) y su camino hacia la locura. La película contiene poco diálogo e impresionantes secuencias de animación, creadas por el artista Gerarld Scarfe, con la música de Pink Floyd como pieza clave de la narración.

Pink floyd se formó en el año 1965, e inicialmente contaba con Syd Barrett como líder y vocalista. En 1968 Barrett dejó el grupo, y Roger Waters asumió el liderazgo. El álbum “The Wall”, considerado uno de los mejores trabajos de Pink Floyd, fue lanzado en 1979. Entre las canciones del álbum (también presentes en la película) se encuentran “Goodbye Blue Sky”, las tres partes de “Another Brick in The Wall”, “Mother” y “Comfortably Numb”. Algunos de los temas fueron re-grabados para el film con diversas modificaciones, tanto de las letras como de los instrumentos. Otros grandes álbumes de la banda son “The Dark Side of the Moon” (1973), “Wish You Were Here” (1975) y “The Final Cut” (1983).

 


Imagen: Ben Cook / Shutterstock.com