Hoy en la historia

05.Feb.1936

Se estrena 'Tiempos Modernos', de Charles Chaplin

Un día como hoy, se estrenaba el largometraje Tiempos Modernos, escrito, dirigido y protagonizado por el genial Charles Chaplin, película en la que por primera vez pudo escucharse su voz, durante una escena en la que canta en un bar.

El 5 de febrero de 1936, en el Teatro Rivoli de Nueva York, se estrenó Tiempos Modernos (Modern Times, en idioma original), considerada una de las mejores películas de la historia del cine.

Su producción demandó tres años de trabajo y trajo a escena al famoso personaje de Chaplin, "El vagabundo", que durante el transcurso del largometraje debe intentar sobrevivir en un moderno mundo industrializado.

La película representa una fuerte crítica de los diversos sistemas económicos y políticos de nuestra sociedad, así como un ataque a las malas condiciones laborales de los trabajadores después de la revolución industrial.

Aunque tiene unas pocas líneas sonoras, como el momento en el que Chaplin canta una canción que mezcla italiano, francés y español, Tiempos Modernos es considerada la última película muda de la historia.