Hoy en la historia

19.Sep.1985

Se producen dos sismos en México con exactamente 32 años de diferencia

El 19 de septiembre de 1985 y 2017, México sufrió sendos terremotos de severa magnitud, a las 7:19 y 13:14 horas respectivamente, que dejaron un tendal de muertos, heridos y estructuras edilicias colapsadas o destruidas.

En 1985, un terremoto de aproximadamente 8 grados en la escala de Richter, afectó a la costa mexicana del Pacífico y alcanzó a la capital del país, sacudiendo las estructuras durante cerca de dos minutos.

Oficialmente, fueron reportados 7 mil muertos, aunque se estima que el número de víctimas fatales pudo ascender hasta superar las 35 mil muertes, configurando uno de los escenarios sísmicos más mortíferos en la historia de México.

En 2017, se produjo el llamado “terremoto de Puebla”, con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter y epicentro localizado a 12 kilómetros hacia el sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos.

Los reportes oficiales concluyeron que este trágico terremoto dejó un saldo de 61 víctimas fatales, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales en los estados que conforman el centro del país.