Hoy en la historia

27.Sep.1905

Se publica la revolucionaria Ecuación E = mc ²

El 27 de septiembre de 1905, la publicación del artículo de Albert Einstein "¿La inercia de un cuerpo depende de su contenido de energía?" - Incluyendo su ecuación más famosa, y tal vez la ecuación más famosa: E = mc ² - marcó la primera aparición de su teoría de la relatividad, obra que inició una revolución en el mundo de la física. 

Los historiadores a menudo han identificado el año 1905 como un milagro para la ciencia, al ser la época en la que el físico alemán Albert Einstein publicó tres trabajos científicos seminales que abordan los problemas de fondo alrededor de la naturaleza de la energía, la materia, el movimiento, el espacio y el tiempo, y por lo tanto toda la existencia. 

La teoría de la relatividad de Albert Einstein revolucionó el mundo de la física y también sentó las bases teóricas para la creación de energía nuclear. Sin embargo, aunque es el descubrimiento por el que más se lo conoce, Einstein continuó haciendo descubrimientos en la vanguardia de la física durante décadas.