Hoy en la historia

18.Jul.1925

Se publica Mein Kampf (Mi lucha), de Adolf Hitler

Un día como hoy, del año 1925, en Alemania, se publicaba Mi Lucha (Mein Kampf, en idioma original), primer libro escrito por Adolf Hitler, en donde combinó elementos autobiográficos con la exposición de la ideología política nacionalsocialista.

Mi Lucha fue un modelo de su agenda para un Tercer Reich y una explicación clara de la pesadilla que envolvería a Europa entre 1939 y 1945, que llegó a vender casi 10 mil copias durante su primer año.

Hitler comenzó a escribir su libro mientras estaba en la prisión de Landsberg, declarado culpable de traición por su rol en un intento de golpe de Estado para tomar el control del gobierno de Baviera.

Tras el fracaso de la maniobra, Hitler fue condenado a cinco años de prisión, de los que solo cumplió nueve meses. Durante su estadía en la antigua fortaleza de Landsberg se le permitió recibir invitados y regalos, y fue tratado como un héroe de culto. 

No fue sino hasta 1933, durante el primer año del mandato de Hitler como canciller de Alemania, que las ventas se dispararon a más de 1 millón de ejemplares. Su popularidad llegó a tal punto, que regalar una copia del libro a una pareja de recién casados era una tradición. 


 

Imagen: Micimakin / Shutterstock.com