Hoy en la historia

29.Jul.1954

Se publica por primera vez La comunidad del anillo

Un día como hoy, del año 1954, en el Reino Unido era publicada La Comunidad del Anillo (The Fellowship of the Ring), el primero de los tres volúmenes que conforman la célebre novela El Señor de los Anillos, escrita por el británico J. R. R. Tolkien.

La obra, que nació como una secuela de El hobbit (1937), fue originalmente escrita en un único tomo, pero dada su extensión y los costos implicados en semejante edición, fue dividida en tres tomos por decisión de la editorial Allen & Unwin.

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica, que narra una historia acontecida en la denominada Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un trópico fantástico en donde conviven humanos y otras razas, como hobbits, enanos o elfos.

A través de la historia, el hobbit Frodo Bolsón desanda una épica aventura para lograr destruir el Anillo Único, principal fuente del poder que asiste a su creador, Sauron, y se unirá a nuevos compañeros para triunfar en la guerra desatada por su propósito.

Desde su publicación, la novela fue reimpresa en muchísimas ocasiones, traducida a varios idiomas y adaptada a formatos tales como el de radio, teatro y cine, ámbito en el que el director neozelandés Peter Jackson brilló con una realización extraordinaria.


 

Imagen: Shutterstock