Hoy en la historia

02.Feb.1979

Sid Vicious (ex Sex Pistols) muere en Nueva York

Un día como hoy, en Nueva York, fallecía el músico inglés Simon John Ritchie, más conocido como Sid Vicious, bajista y corista de Sex Pistols, banda emblemática de la primera ola del punk rock.

El 2 de febrero de 1979, Sid Vicious, ícono de la cultura punk, falleció a los 21 años de edad, después de sufrir una sobredosis de heroína en casas de su novia, Michelle Robinson, donde se había celebrado una fiesta.

Tras permanecer internado 55 días en una cárcel de Nueva York, hasta donde fue trasladado para su desintoxicación después de protagonizar una pelea durante un concierto, Sid Vicious festejó junto a varios amigos su liberación.

Aunque estaba limpio de drogas y había logrado superar la adicción física, consiguió algo de heroína entre los invitados a la fiesta y esa misma noche se la inyectó. A la mañana siguiente, su novia lo encontró tendido en la cama, sin vida.

Nacido en Londres, el 10 de mayo de 1957, Sid Vicious saltó a la fama como bajista y corista de la banda Sex Pistols, formación de la que participó por un breve período, entre principios de 1977 y mediados de 1978.

Después de grabar el emblemático disco Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols (1977), la banda se disolvió y Vicious participó de algunos proyectos bajo el patrocinio de su novia y representante, Nancy Spungen.

La relación de pareja se vio enmarcada en una vorágine de drogas y autodestrucción que derivó en la muerte de Spungen, el 12 de octubre de 1978, asesinada a puñaladas mientras los novios se hospedaban en un hotel neoyorkino.

Por el crimen de su novia, Vicious fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado. Tras ser liberado previsionalmente, murió antes de ser juzgado.