Hoy en la historia

07.Jul.2007

Son elegidas las Siete Maravillas del Mundo Moderno

Un día como hoy, del año 2007, se daban a conocer las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, es decir, los monumentos ganadores de un concurso público e internacional que eligió entre las estructuras creadas por el hombre hasta el año 2000, en pie hasta la actualidad.

Inspirado por las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el concurso estuvo a cargo de la compañía privada New Open World Corporation, por iniciativa de su fundador, el empresario suizo Bernard Weber, y contó con más de cien millones de votaciones, que llegaron desde cada rincón del mundo a través de medios electrónicos.

De las Siete Maravillas Antiguas, escogidas entre los monumentos del período helenístico por el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck, en el siglo XVI, y retratadas a través de una serie de siete cuadros, hoy solo se mantiene en pie la Gran Pirámide de Guiza, mientras que las seis restantes representan un misterio para los expertos.

La votación de las Siete Maravillas del Mundo Moderno se realizó en base a una extensa lista de candidatos iniciales, elaborada originalmente por la empresa a cargo del concurso, aunque ampliada a raíz del masivo pedido por parte de personas y países, y se definió mediante el voto de los 21 monumentos finalistas.

El 7 de julio de 2007, o sea, el 07/07/07 (en alusión al número de maravillas, que se basa a su vez en el número 7 al que los griegos consideraban perfecto), las maravillas ganadoras fueron dadas a conocer durante una glamorosa ceremonia celebrada en el Estadio de Luz de Lisboa, en Portugal.

Hoy, las Siete Maravillas del Mundo Moderno son: Chichén Itzá en México; el Coliseo de Roma, en Italia; la estatua del Cristo Redentor, en Brasil; la Gran Muralla China, en China; Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania; y el Taj Mahal, en India.


Imagen: Shutterstock