Inicio

Astrofísico de Harvard asegura que la vida extraterrestre existe

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2021 a las 11:55 HS
Astrofísico de Harvard asegura que la vida extraterrestre existe-0

El astrofísico Avi Loeb publicó un libro en el que detalla la importancia de emprender la búsqueda de vida inteligente en otros planetas, o al menos seguir encontrando indicios de ella en el espacio, como ha ocurrido hace cuatro años cuando un telescopio descubrió lo que parecería ser tecnología de una civilización alienígena.

La obsesión de Loeb por estudiar la vida extraterrestre se hizo eco en 2017, cuando el astrónomo Robert Weryk pudo registrar el primer objeto interestelar en visitar el sistema solar: Oumuamua. Más allá de la inusual forma y tamaño, su comportamiento acaparó la atención, ya que pasó cerca al Sol y luego, impulsado por una enigmática fuerza, aceleró y tomó un rumbo inesperado.

Astrofísico de Harvard asegura que la vida extraterrestre existe - 1

En su libro “Extraterrestre: La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”, Loeb explica que la más peligrosa e inquietante de las elecciones sea decir que en Oumuamua no hay nada extraño, que es “hora de seguir adelante”, que se aprendió lo que se pudo y que se debe volver a las viejas preocupaciones.

Astrofísico de Harvard asegura que la vida extraterrestre existe - 2

Así mismo, Loeb cree que no deberían obviarse las particularidades de Oumuamua, lo que lo hace tan único. Su luminosidad, por ejemplo, como un metal brillante y su reflectividad que ha mostrado valores sin precedentes. Por otra parte, su tamaño es casi diminuto: tiene el largo de una cancha de fútbol y de ancho hasta unos 10 metros. 

Astrofísico de Harvard asegura que la vida extraterrestre existe - 3

Por otra parte, Loeb explica en su libro que hay dos teorías que pueden explicar la presencia del objeto: es algo o alguien que fue enviado al sistema solar, o se trata de un pedazo de chatarra de tecnología extraterrestre que quedó a la deriva en el espacio. Para él, Oumuamua se trata de una vela solar, diseñada, construida y lanzada por una inteligencia extraterrestre.


Fuente: infobae.com (Samuel Losada Iriarte)

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons