Inicio

Fotos satelitales revelan una base militar china similar al Área 51

Se trata de un antiguo campo de pruebas nucleares en donde descansan aeronaves tripuladas y no tripuladas de estilo inusual.
Por History Channel Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2021 a las 11:55 HS
Fotos satelitales revelan una base militar china similar al Área 51-0

Un grupo de expertos aseguró que en la localidad china de Xinjiang se encuentra un establecimiento que podría estar siendo utilizado de la misma forma que el Área 51 de Estados Unidos. El descubrimiento pudo realizarse gracias a las imágenes satelitales de Planet Labs, que actualmente pueden encontrarse en Google Maps.

  • Una mezcla de aeronaves

Fotos satelitales revelan una base militar china similar al Área 51 - 1

Imágenes satelitales de las pistas de 5 kilómetros en Lop Nur, dispuestas en forma triangular.

Desde el medio estadounidense WarZone informaron que se han encontrado diversos prototipos de aviones no tripulados de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular. Así mismo, la mezcla de estas aeronaves con un prototipo tripulado y la diferencia de estilos, llamó la atención de los especialistas que encabezaron el estudio. 

  • El proyecto “Victoria de inteligencia”

Fotos satelitales revelan una base militar china similar al Área 51 - 2

Combinación de aviones tripulados con no tripulados en una de las pistas de la base militar.

A raíz de los descubrimientos, los expertos coincidieron en que se podría estar poniendo en marcha un programa de infusión de Inteligencia Artificial; de hecho, Beijing estaría nombrado a su proyecto "Victoria de inteligencia". Así mismo, las imágenes satelitales mostrarían una expansión del hangar e instalaciones de servicio. Hasta ahora, no hay comunicados oficiales sobre dichas especulaciones.

Podría interesarte:


Fuente: perfil.com

Imágenes: Istock