Inicio

Inexplicable: encuentro cercano en Argentina

Juan Oscar Pérez, un gaucho argentino, protagonizó acaso uno de los encuentros cercanos más extraordinarios de la historia registrada.
Por History Channel Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2021 a las 11:55 HS
Inexplicable: encuentro cercano en Argentina-0

Néstor Berlanda es psiquiatra y actualmente se desempeña como investigador en etnopsiquiatría, civilizaciones precolombinas, estados ampliados de conciencia y el uso de plantas sagradas en psicoterapia. Es también uno de los principales investigadores del caso Juan Oscar Pérez, un gaucho argentino de origen guaraní que protagonizó un encuentro cercano con extraterrestres cuando todavía era un niño de 12 años.

Una historia muy estudiada por los profesionales

Berlanda conoció el caso en 1979, apenas un año después de que Juan Oscar Pérez protagonizara no solo una historia de encuentro cercano, sino también una serie de consecuencias tales como la adquisición repentina de una capacidad premonitoria a través de sueños y experiencias cercanas al umbral de la muerte.

Inexplicable: encuentro cercano en Argentina - 1

Juan Oscar Pérez, el gaucho.

Durante una madrugada de 1978, mientras Juan cabalgaba en el casco del campo familiar, se topó con lo que él describe como una casilla con una cúpula. Temeroso, pero decidido, ingresó a la casilla y se encontró frente a frente con dos extraños seres, uno muy alto y otro muy bajo, de aspecto robótico. El ser más alto, ayudó a Juan a montar nuevamente en su caballo y al momento de tocar su brazo izquierdo, le dejó una herida de aproximadamente 5 centímetros que tardó mucho tiempo en sanar.

Inexplicable: encuentro cercano en Argentina - 2

Juan y su caballo.

Cuando sanó, Juan comenzó a tener una serie de sueños premonitorios que experimenta hasta el día de hoy. Esa capacidad adquirida a raíz del encuentro cercano supuso una gran aflicción, porque Juan nunca supo cómo manejarlo. Es así que vagó por los campos de las provincias argentinas, hasta que la vida lo llevó a las comunidades guaraníes, en donde los chamanes le dieron la bienvenida como a un hombre de poder.

Inexplicable: encuentro cercano en Argentina - 3

Chamán Mapuche.

En opinión de Berlanda, el caso de Juan Oscar Pérez reúne elementos de la ufología, pero va mucho más allá: Juan experimentó una vivencia cercana a la muerte, cuando fue intervenido quirúrgicamente por una peritonitis. Por entonces, en vez de ver un túnel o una luz, se vio a sí mismo en una montaña, aferrado a un palo, y entonces efectuó lo que Berlanda identifica como una decisión chamánica, al elegir entre ser un brujo o un chamán. Al escoger esta última opción, Juan regresó a la vida, mientras le retiraban la intubación y los equipos médicos con los que la ciencia lo asistió durante la intervención.

Inexplicable: encuentro cercano en Argentina - 4

Conexión de chamán.

Néstor Berlanda asegura que Juan tiene un linaje proclive a este tipo de experiencias, una genética que determina la acción de dos enzimas que generan una molécula llamada dimetiltriptamina, una suerte de llave que brinda la oportunidad de conectarse con otra realidad, una que no podemos experimentar conscientemente durante la vigilia. Mientras tanto, Berlanda ayudó a Juan a entender qué le pasó y por qué, algo que posteriormente permitió al gaucho de origen guaraní sobrellevar una vida social y familiar más normal.

Podría interesarte:


Fuente: HISTORY

Imágenes: Istock / elciudadanoweb.com