Inicio

Inexplicable: ovnis en Chile y el misterio de la isla Friendship

En 1985, varias personas fueron contactadas por presuntos extraterrestres que habitan una isla que aparece y desaparece sin dejar rastros.
Por History Channel Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2021 a las 11:55 HS
Inexplicable: ovnis en Chile y el misterio de la isla Friendship-0

Uno de los casos más controversiales de la ufología chilena está representado por la misteriosa isla Friendship (amistad), un sitio de la Patagonia chilena que aparece y desaparece del mapa y que estaría presuntamente habitado por hombres, mujeres y niños genéticamente modificados por seres extraterrestres.

Código genético

El registro de un primer contacto entre los habitantes de la isla y los seres humanos se dio en 1985, cuando un radioaficionado fue contactado por una voz que se presentó a sí misma como Miguel. No fue el único interlocutor, el radioaficionado habló con también con un tal Rafael, y un tal Ariel.

Inexplicable: ovnis en Chile y el misterio de la isla Friendship - 1

Entre los contactados por los habitantes de la isla Friendship, se destaca el caso de Ernesto de la Fuente, un hombre que padecía un cáncer terminal y, según su propio testimonio, fue invitado a conocer la isla, en donde su enfermedad fue sanada. No obstante, el hombre jamás fue capaz de revelar la ubicación de la isla.

Inexplicable: ovnis en Chile y el misterio de la isla Friendship - 2

Octavio Ortiz, el primero en ser contactado, aseguró que las voces en la radio tenían un acento gringo y que, dada su manera de expresarse y el amplio conocimiento que demostraron tener en cualquier materia que se tratase durante las charlas, todo el tiempo pensó que se trataba de gente religiosa, quizá mormones, pero jamás consideró la posibilidad de que fueran extraterrestres.

Inexplicable: ovnis en Chile y el misterio de la isla Friendship - 3

Sin embargo, el único que se animó a visitar la isla fue Ernesto de la Fuente, quien describió a sus habitantes como hombres caucásicos de entre 35 y 55 años de edad. No obstante, hasta el momento, nadie fue capaz de encontrar esta isla que, según cuentan los radioaficionados, aparece y desaparece de las imágenes satelitales sin dejar rastros.

Podría interesarte:


Fuente: Inexplicable Latinoamérica – Producción Original History

Imágenes: Istock