aliens

Inexplicable: verduras gigantes y OVNIS en las Siete Luminarias

Las Siete Luminarias, en el Valle de Santiago, México, sería un sitio de poder en donde llegaron a cosecharse hortalizas gigantescas.
Por: HISTORY Latinoamérica

El Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, México, se extiende sobre un área de volcanes activos, región comúnmente conocida como las Siete Luminarias. Se trata de una reserva natural protegida que atrae a turistas de todos los rincones del mundo, no solo por su belleza y las actividades que propone al aire libre, sino también por las historias tejidas en torno a sucesos sobrenaturales.

Avistamientos OVNI y hortalizas gigantescas

Los cráteres de la zona se encuentran perfectamente alineados con las estrellas que conformar la constelación de la Osa Mayor, y 14 de ellos están interconectados por túneles subterráneos, acuíferos a través de los cuales navega, según la leyenda popular, una criatura marina a la que llaman “Chac”.

 Crater

Con todo, uno de los casos más resonantes del lugar es la historia de las gigantescas verduras que allí se cosecharon: cebollas, acelgas, rábanos y zanahorias, entre muchas otras. Aunque la ciencia trató de explicarlo, no pudo: durante un experimento, los científicos plantaron el mismo tipo y cantidad de semillas que los lugareños, cosechando unas 10 toneladas frente a más de 100 toneladas, obtenidas por los campesinos.

 Cosecha gigante.

Además, eventualmente y sin explicación científica, de uno de los cráteres brota un agua que se tiñe de rojo, señal que los lugareños atribuyen a un mal presagio, como en septiembre de 1985, cuando brotó agua roja precisamente antes de que ocurriera el Gran Terremoto de México. A este tipo de fenómenos, se suman incontables avistamientos OVNI, vinculados según la creencia popular con el alto nivel de energía que posee el lugar.

Podría interesarte:


Fuente: HISTORY

Imágenes: Istock / wikipedia / archivo