misterio

Los misterios ocultos en los archivos OVNI que desclasificó la CIA

Con casi 3 mil páginas y cientos de informes, el blog The Black Vault ha podido recopilar todas las investigaciones de la CIA sobre objetos voladores no identificados, que habían sido guardados por décadas. Entre los eventos más importantes, hubo una serie de avistamientos y sucesos de fenómenos que en su momento fueron inexplicables.

 

El “mensaje del espacio”

Ovnis desclasificados

En el documento, el doctor Leon Davinson, uno de los científicos responsable de diseñar la bomba atómica, presiona a la CIA para recibir una traducción textual del “mensaje del espacio” y la identificación del trasmisor de donde proviene. El experto habría amenazado a la CIA con revelar una presunta actividad extraterrestre encubierta por el organismo de inteligencia.

Explosiones en el cielo ruso

Ovnis desclasificados

En abril de 1991 ocurrió una rara explosión en el pueblo ruso de Sasovo, ubicado a unas 200 millas al sudeste de Moscú. El informe asegura que la alarma fue total, y que muchos de los testigos, al día siguiente, no habían podido recuperarse del shock de la experiencia. Varios de los pueblerinos resultaron heridos con vidrios y tuvieron que ser atendidos por paramédicos.

OVNIS en Azerbaiyán y Argentina

Ovnis desclasificados

Hubo un avistamiento ovni en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. La prensa local, en aquél entonces, nombró a un “cuerpo luminoso extraño” que permaneció en el aire por varios minutos y después lo vieron desaparecer rápidamente. También hay registro de un objeto sobrevolando el camino entre Bakú, capital de Azerbaiyán, con la ciudad de Tiflis.


Fuente: infobae.com (Jorge Cantillo)

Imágenes: Shutterstock / Luis Netti