Inicio

Por qué son cada vez más los científicos que apoyan la búsqueda de vida alienígena

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2021 a las 11:55 HS
Por qué son cada vez más los científicos que apoyan la búsqueda de vida alienígena-0

Anthony Beasley, director de uno de los observatorios nacionales de Estados Unidos, asegura que es fundamental la ayuda gubernamental para la búsqueda de vida extraterrestre, y que esta tarea debe ser tomada con más seriedad. Según el especialista, un apoyo más sólido generaría un cambio radical en el paradigma científico y generaría avances en la ciencia.

 

Junto a la mirada de Beasley, durante una reunión de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Seattle, otros científicos apoyaron la moción al sostener que es tiempo de que la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) salga de las sombras y se integre finalmente a las demás áreas astronómicas.

Por qué son cada vez más los científicos que apoyan la búsqueda de vida alienígena - 1

Mediante la financiación del sector privado, Beasley informó que el observatorio Very Large Array (VLA), ubicado en Nuevo México, trabajará para detectar signos de vida inteligente en otros mundos. Según el profesional, la colaboración del VLA podría aumentar las posibilidades de encontrar vida inteligente en 10 o, incluso, 100 veces, otorgando credibilidad al proyecto.

Por qué son cada vez más los científicos que apoyan la búsqueda de vida alienígena - 2

Durante años, la NASA financió distintos proyectos para el SETI, valuados en 10 millones de dólares, pero en 1993, bajo una nueva legislación dispuesta por el senador Richard Bryan, la inversión se paralizó por considerársela de un “desperdicio de dinero”. Desde entonces, no se han realizado financiaciones públicas en Estados Unidos ni en ningún otro lugar del mundo.


 

Fuente: bbc.com (Pollab Ghosh)

Imágenes: Shutterstock