Inicio

Encuentran una millonaria colección de autos clásicos abandonada en una granja

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Diciembre de 2018 a las 16:51 HS
Encuentran una millonaria colección de autos clásicos abandonada en una granja-0

Grata sorpresa se llevaron los herederos de un empresario fallecido hace diez años, cuando hallaron en una granja abandonada del oeste francés –propiedad del difunto– una colección de 60 automóviles clásicos, valuada en 19 millones de dólares.

Si bien algunos modelos se encuentran deteriorados, otros están en buen estado, como es el caso de una Ferrari 250GT SWB California Spyder, de 1961, donde Jane Fonda y Shirley MacLaine fueron fotografiadas, o un deportivo utilizado en una película que protagonizó Alain Delon.

Los vehículos fueron adquiridos entre 1950 y 1970 por el empresario de transporte Roger Baillon, que los compró con la intención de restaurar una antigua colección para exhibirla en un museo. Cuando había reunido más de cien ejemplares, su empresa comenzó a decaer paulatinamente y debió desprenderse de más de la mitad de sus modelos.

Al morir, toda la herencia quedó en manos de su hijo Jacques, quien hasta su propio deceso jamás se ocupó de restaurar la colección de automóviles clásicos. Finalmente, los nietos de Baillon hallaron el tesoro cuando inspeccionaban una de las propiedades heredadas, una granja, con el objeto de tasarla para su venta.

Entre los vehículos más valiosos se cuentan un Maserati A6G Sport de 1956, del cual se fabricaron sólo tres unidades, una Ferrari Mondial 3.2L Cabriolet, un Porsche 356 SC, un Jaguar type S 3.4 L, un Lancia Thema 8.32, un Renault Vivastella Cabriolet, y un Bugatti 57 Ventoux Barré Torpédo.

La colección será subastada por la casa Artcurial, en París, el 6 de febrero del próximo año.

No te pierdas este video con la impresionante colección de súper-clásicos: 

Fuente: Clarín