Inicio

"Dios del Caos": el gigantesco asteroide que 'rozará' la Tierra en 2029

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Agosto de 2019 a las 11:03 HS
"Dios del Caos": el gigantesco asteroide que 'rozará' la Tierra en 2029-0

El gigantesco asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en 2029, y que según la NASA es "potencialmente peligroso", fue descubierto en 2004, cuando se calculó que su impacto podría desencadenar la fuerza de 15 mil bombas atómicas como la de Hiroshima. El "Dios del Caos", tal y como se lo conoce popularmente, pose un diámetro estimado de 325 metros y fue bautizado por astrónomos del Observatorio Nacional de Kitt Peak como Apophis 99942.

La NASA ya se encuentra preparando un programa para asistir a las posibles víctimas y enseñarles a protegerse, en caso de colisión. Los datos estimados en 2013, revelaron que existe una posibilidad de impacto de 1 entre 45 mil. El gigantesco asteroide se aproximará a la Tierra el 13 de abril de 2029, a una distancia estimada en 31 mil kilómetros. Más allá de la amenaza que representa para los satélites artificiales, no habría riesgos para la vida planetaria.

Según la NASA, no es común que cuerpos celestes del tamaño de Apophis 99942 pasen tan cerca de la Tierra, fenómeno que cambiará la órbita del asteroide, la manera en que este gira, e incluso su geografía, según precisó Davide Farnocchia, astrónomo del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com