Inicio

Catástrofes aéreas: el invento que podría salvar miles de vidas

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Julio de 2019 a las 13:17 HS
Catástrofes aéreas: el invento que podría salvar miles de vidas-0

El logro de un ingeniero en aviación, que trabaja en este proyecto desde hace tres años, dio a luz un formidable invento para salvar la vida de los pasajeros durante un accidente aéreo.

El ingeniero ucraniano Tatarenko Vladimir Nikolaevich, desarrolló un revolucionario sistema de cabina desmontable, que está ideada para eyectarse automáticamente ante cualquier fallo técnico que ponga en peligro la vida de los pasajeros, sea ya durante el despegue, el vuelo, o el aterrizaje.

Así, ante cualquier eventualidad, una vez que la cabina de pasajeros se separa del resto del avión, dos paracaídas se despliegan para asegurar un descenso seguro. Además, desde la parte inferior del cubículo, tubos inflables se activan para asegurar el flotamiento en caso de caer sobre el agua.

 

Aunque todavía existen varios interrogantes sobre la invención, como qué sucedería con los pilotos, o cómo afecta este diseño a la estructura del avión, Nikolaevich ya se encuentra en tratativas con los fabricantes más importantes.

 

Fuente: The Independent