Inicio

Cuán probable es que un asteroide devaste la Tierra en septiembre

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Agosto de 2019 a las 15:11 HS
Cuán probable es que un asteroide devaste la Tierra en septiembre-0

El próximo 9 de septiembre, el asteroide 2006 QV89 se aproximará a la Tierra a unos 44 mil kilómetros por hora y será, de hecho, el momento de mayor proximidad. La amenaza es tan concreta, que los científicos analizan las variaciones en su trayectoria, desde hace años. Si bien el tamaño es moderado, la increíble velocidad a la que viaja lo transforma en un asteroide potencialmente mortífero.

Meses atrás, investigadores de la Agencia Espacial Italiana (ASI) establecieron que las probabilidades de impacto eran de 1 en 11.428. Sin embargo, recientes observaciones del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, revelaron que no hay escenarios certeros de impacto en la Tierra dentro de los próximos cien años.

Cuán probable es que un asteroide devaste la Tierra en septiembre - 1

A través de un comunicado de prensa, Kelly Fast, a cargo de la investigación, aseguró: "estamos aliviados de haber podido atrapar el QV89 2006 antes de que se cerrara nuestra ventana, dado que este tipo de objetos no siempre pueden observarse con facilidad […] Ahora que pudimos hacerlo con nitidez, estamos aún más aliviados de saber que no impactará contra la Tierra".


Fuente: tn.com.ar

Imágenes: Shutterstock