DESASTRES EN TIEMPO REAL

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cuán probable es que un asteroide devaste la Tierra en septiembre

El próximo 9 de septiembre, el asteroide 2006 QV89 se aproximará a la Tierra a unos 44 mil kilómetros por hora y será, de hecho, el momento de mayor proximidad. La amenaza es tan concreta, que los científicos analizan las variaciones en su trayectoria, desde hace años. Si bien el tamaño es moderado, la increíble velocidad a la que viaja lo transforma en un asteroide potencialmente mortífero.

Meses atrás, investigadores de la Agencia Espacial Italiana (ASI) establecieron que las probabilidades de impacto eran de 1 en 11.428. Sin embargo, recientes observaciones del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, revelaron que no hay escenarios certeros de impacto en la Tierra dentro de los próximos cien años.

2308.H.N1.Devastador

A través de un comunicado de prensa, Kelly Fast, a cargo de la investigación, aseguró: "estamos aliviados de haber podido atrapar el QV89 2006 antes de que se cerrara nuestra ventana, dado que este tipo de objetos no siempre pueden observarse con facilidad […] Ahora que pudimos hacerlo con nitidez, estamos aún más aliviados de saber que no impactará contra la Tierra".


Fuente: tn.com.ar

Imágenes: Shutterstock