Inicio

El cataclismo final de Nibiru

Por History Channel Latinoamérica el 24 de Julio de 2019 a las 17:58 HS
El cataclismo final de Nibiru-0

Nibiru es el nombre del planeta que, según miles de personas, tarde o temprano, chocará contra la Tierra provocando su destrucción. Los primeros registros sobre Nibiru se encuentran en la antigua Babilonia, en donde se asociaba este cuerpo celeste con el dios Marduk. Sin embargo, hasta el día de hoy no existe registro científico alguno que avale la existencia de Nibiru, y menos aún que apoye la teoría de su colisión contra la Tierra.

No obstante, diversos predicadores y expertos en el tema, aseguran que pueden hallarse profecías sobre Nibiru en la Biblia y en escritos de otras civilizaciones, y que dichas profecías señalarían el fin del mundo. La primera vez que la teoría sobre el impacto de Nibiru contra la Tierra se popularizó, fue en mayo de 2003. Al no ocurrir la tragedia, se reprogramó para diciembre de 2012, lo que coincidía con el fin de uno de los ciclos del calendario maya.

El cataclismo final de Nibiru - 1

2012 pasó y los seguidores de la teoría reubicaron la catástrofe para septiembre de 2017, pero tampoco ocurrió nada. Sin embargo, la teoría de Nibiru se volvió tan popular que científicos de la NASA dieron un paso al frente para desmentir la existencia de un planeta gigante que amenace con destruir la Tierra. A pesar de la postura oficial de la NASA y de miles de científicos alrededor del mundo, los seguidores de la teoría siguen contándose por millares, y parece ser cuestión de tiempo para que Nibiru tenga una nueva fecha de colisión.


Fuente: bbc.com

Imágenes: shutterstock / bbc.com