Inicio

El lugar del mundo que es más radioactivo que Chernóbil y Fukushima

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Agosto de 2019 a las 16:57 HS
El lugar del mundo que es más radioactivo que Chernóbil y Fukushima-0

En 1986, el reactor nuclear de Chernóbil explotó, causando el desastre medioambiental más grande la historia. En el 2011, un terremoto y un tsunami destruyeron la central de Fukushima, lo que provocó otra gran catástrofe nuclear. Ahora, estudios de la universidad de Columbia han revelado que existe en el mundo un lugar aún más radioactivo que Chernóbil y Fukushima.

Se trata de las Islas Marshall, un archipiélago de más de mil islas en el Océano Pacífico, a medio camino entre Hawái y Australia. En este lugar, el gobierno de de los Estados Unidos realizó 67 explosiones, entre 1946 y 1958, para medir el poder de sus armas nucleares. La mayor de ellas fue una bomba de hidrógeno mil veces más potente que la de Hiroshima, conocida como Castle Bravo, que detonó en el atolón de Bikini.

El lugar del mundo que es más radioactivo que Chernóbil y Fukushima - 1

Para las pruebas nucleares se trasladó forzadamente a los habitantes de Bikini a otras islas en el archipiélago, y aún hoy, seis décadas después, no pueden volver a sus hogares, pues la altísima radiación ha vuelto inhabitable el lugar. El cráter dejado por la bomba fue de 15 kilómetros de ancho y 75 metros de profundidad. Hasta la fecha, este lugar del mundo presenta alarmantes índices de patologías oncológicas, abortos espontáneos y defectos de nacimiento.


Fuente: mdzol.com

Imágenes: Shutterstock / mdzol.com